'Crown Princess' arriba a Punta Arenas y pasajeros lamentan trastornos sufridos en Chile - 21 de Febrero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 666492725

'Crown Princess' arriba a Punta Arenas y pasajeros lamentan trastornos sufridos en Chile

Custodiados preventivamente por Carabineros, 2.947 turistas desembarcaron a esa hora con normalidad para recorrer la ciudad o tomar tours que los llevaron al Fuerte Bulnes, Puerto Natales e incluso la Antártica.

Varios se mostraron optimistas de poder conocer la Región de Magallanes, lamentando la "horrible experiencia" sufrida en las dos recaladas previas, donde muchos perdieron la posibilidad de realizar excursiones en Valparaíso y Viña del Mar, así como conocer Puerto Varas y la zona de los volcanes en la Región de Los Lagos.

Peor aún, no pocos extranjeros perdieron sus vuelos internacionales en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, al no poder descender del transatlántico por las protestas de los trabajadores portuarios, que pedían mejoras salariales.

"Me pareció horrible, que culpa tienen los turistas, lo único que hacen con esto es que la gente no vuelva", afirmó Harming Rivera, chileno oriundo de Ovalle que embarcó en Valparaíso.

También lamentó el perjuicio económico y de imagen que sufrió Chile por este tipo de acciones: "En este barco viajan miles de pasajeros, en general, gente de países desarrollados que tienen mucho dinero y los que más pierden son la gente del puerto donde atraca el barco".

El pasajero estadounidense Salvatore Tarantino, por su parte, recordó que con este tipo de situaciones muchos extranjeros, probablemente, no regresen a Chile y opten por otros destinos turísticos.

"Cuando los trabajadores y los sindicatos toman acción contra sus empleadores deben tener mucho cuidado con las terceras partes. Por ejemplo, cuando un crucero llega a un lugar el turista baja, conoce parte del país y gasta su dinero, y esto no se pudo hacer en Valparaíso, la gente solo piensa en la forma que lo trataron y a algunos no les dan ganas de volver a visitar Chile", comentó.

Otro pasajero, que se identificó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR