La crítica Nelly Richard gana el Premio Carmen Waugh - 25 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 692120965

La crítica Nelly Richard gana el Premio Carmen Waugh

Por esa trayectoria, el jurado del Premio a la Difusión y Desarrollo de las Artes Visuales Carmen Waugh -del Consejo de la Cultura- la eligió como primera ganadora. El panel lo integró el comité asesor de artes visuales del consejo; la representante de la familia de Waugh, María José Fontecilla; la gestora María José Bunster, el académico Luis Montes Rojas, la galerista Patricia Ready, y Moira Délano, delegada del ministro Ottone.

El premio, que "reconoce la contribución significativa y permanente en la gestión, investigación, curatoría y difusión del arte", es de $6 millones.

-¿Cómo se siente con este galardón?

"Me deja conforme que sea un premio 'a la trayectoria', porque supone que los antecedentes de todo lo realizado hasta la fecha están a la vista, disponibles para ser evaluados en sus niveles de coherencia y consistencia. Y es significativo que lleve el nombre de Waugh, como modo de rescatar un importante fragmento de memoria cultural: su nombre está indisociablemente ligado al Museo de la Solidaridad. Nuestros recorridos son bien distintos, pero aprecio que el premio lleve el nombre de una mujer decidida, cuyo impulso fue el de fortalecer proyectos colectivos; y de una mujer que se identificaba con una sensibilidad de izquierda, pero con independencia y autonomía".

-¿Siente que era necesario que la escena artística local dispusiera de un premio como este, a la gestión y reflexión?

"Las bases se referían, además de la gestión y difusión, a la reflexión y la investigación en torno al arte, y me parece oportuno que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR