Cristóbal Lira ordena a policí­as informe semanal sobre reducción de lista de prófugos de la justicia - 22 de Febrero de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 361197550

Cristóbal Lira ordena a policí­as informe semanal sobre reducción de lista de prófugos de la justicia

Las instrucciones fueron entregadas en la reunión del comité policial del lunes pasado que se realizó en La Moneda, según confirmó el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira.

Aunque hubo molestia tanto en Carabineros como en la PDI por la forma en que la información fue divulgada, Lira dijo que "lo que ha hecho el Ministerio Público es muy bueno", porque hay un procedimiento para este tipo de casos y existe un Registro Nacional de Prófugos de la Justicia en el Registro Civil e Identificación.

Según la autoridad, lo que hizo la Fiscalía Nacional fue decirles a las policías que hay prioridades de captura de individuos que cometieron delitos tales como robo, infracción de la ley de drogas, delitos sexuales y corrupción, levantando un catálogo por región y por fiscalías. "Y eso me gusta mucho".

La responsabilidad del cumplimiento de estas órdenes de captura es de las policías, añadió Lira, y éstas tienen plazos perfectamente establecidos por los tribunales para hacerlo.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR