Cristina asegura que el Papa 'no está preocupado por la gobernabilidad' de Argentina - 21 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 530475406

Cristina asegura que el Papa 'no está preocupado por la gobernabilidad' de Argentina

Después de un almuerzo privado en la residencia vaticana de Santa Marta que se extendió por más de dos horas, la Presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró que el Papa Francisco no está preocupado por la gobernabilidad de Argentina y que respaldó la posición de su gobierno sobre el litigio judicial que el país afronta con los bonistas de la deuda externa.

"Me recibió con la calidez de siempre", dijo Cristina, quien ayer, por cuarta vez desde que se convirtió en Papa en marzo de 2013, se reunió con Jorge Bergoglio.

Consultada por las declaraciones de monseñor Guillermo Karcher, ceremoniero pontificio, quien dijo hace unos días en Buenos Aires que a Francisco le preocupaba la "gobernabilidad" y "la sana democracia" en Argentina, la Presidenta descartó por completo esa inquietud.

"El Papa no está preocupado por la gobernabilidad del país", recalcó durante una conferencia de prensa que brindó en el aeropuerto Ciampino, antes de partir rumbo a Nueva York, donde participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas. "Cuando el Papa habla, lo hace a través del Papa. Está muy preocupado por la situación del mundo, eso sí lo manifiesta constantemente", añadió.

Fernández incluso señaló que Francisco respaldó su proyecto de debatir el tema de la deuda y los fondos especulativos en la ONU. "El Papa se mostró muy contento" con el hecho de que Argentina actuara como "disparador" para que se hable en la ONU del tema de la reestructuración de la deuda, afirmó. "Es una preocupación constante de Su Santidad", agregó.

En un gesto inusual, el Pontífice argentino invitó hace diez días a Fernández a almorzar en su residencia, Casa Santa Marta, en un momento delicado para su país, asfixiado por problemas financieros y en plena guerra contra los fondos especulativos.

Analistas habían indicado que el encuentro, el segundo entre ambos en este año, debía interpretarse como un respaldo que el Pontífice brinda a la Presidenta argentina en la víspera de su intervención en la Asamblea General de la ONU, donde Fernández tiene previsto referirse a la disputa judicial que Argentina mantiene en EE.UU. con los llamados "fondos buitre".

Francisco, comentó ayer la Mandataria, "se mostró muy contento" con que denuncie esta situación, lo que revela que "hay un consenso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR