Cristina lanza su campaña al Senado con un llamado a combatir ajuste económico de Macri - 17 de Julio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 687015009

Cristina lanza su campaña al Senado con un llamado a combatir ajuste económico de Macri

Cristina Fernández (2007-2015), quien competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto para poder ser candidata al Senado por la provincia de Buenos Aires en octubre, apeló al voto de los argentinos como "la mejor defensa" contra las políticas de ajuste, "dolor" y "sufrimiento" aplicadas por Macri.

"Un voto que, todos sabemos, tiene que ser en defensa propia. Estamos pidiendo que se voten a ustedes mismos", lanzó la precandidata al Senado, cuya fuerza deberá obtener al menos el 1,5% de los votos para poder concurrir a los comicios legislativos del 22 de octubre que renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de los curules (24) del Senado.

En un acto en el Teatro Radio City y con pantalla gigante en las afueras del recinto, Fernández dijo que eligió la ciudad balnearia ya que la considera un símbolo de los efectos de la actual política económica, dado que la caída de la actividad afectó al turismo, la pesca y la industria textil.

"Vinimos aquí porque necesitamos poner un límite a este gobierno en las próximas elecciones para que pare el ajuste que tanto ha afectado al pueblo argentino. Por eso los convoco a la unidad ciudadana, porque lo que nos importa es el pueblo, los pobres, los que más sufren, los que más necesitan", expresó la ex Mandataria.

Durante su discurso, enfatizó que "nuestro voto es el más directo, el más contundente, el que el gobierno va a escuchar, el que sabe que representa que una ciudadanía que no puede seguir sufriendo ni tolerando", expresó Fernández en una alocución en la que exhortó a sus seguidores a que "salgan a la calle a escuchar los problemas de la gente", consignó La Nación.

La ex Jefa de Estado repitió el formato del acto con el que lanzó el pasado 20 de junio la plataforma Unidad Ciudadana y subió al escenario a trabajadores, investigadores, pequeños empresarios, docentes o comerciantes castigados por la recesión económica del país. También estuvo su compañero de fórmula, Jorge Taiana, y los postulantes de la lista de diputados.

En el exterior del teatro había fervor partidario, con shows musicales, circenses, obras de teatro y vendedores que ofrecían poleras de Unidad Ciudadana a 150 pesos argentinos (poco más de 8 dólares).

Igual que en junio, Fernández centró su discurso en las dificultades económicas que afrontan los argentinos en estos primeros 18 meses de gestión de Macri y atribuyó a su frente la capacidad de frenar "las penurias y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR