Cristina da un giro en su versión sobre la muerte del fiscal: afirma que no se suicidó - 23 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 553907014

Cristina da un giro en su versión sobre la muerte del fiscal: afirma que no se suicidó

La Presidenta argentina, Cristina Fernández, aún no se ha dirigido al país tras la sospechosa muerte del fiscal Alberto Nisman, el domingo pasado, pero las cartas que ha divulgado por las redes sociales se contradicen rotundamente, planteando hipótesis e interrogantes en paralelo a la investigación en curso.

Así, en un polémico comentario, la Mandataria descartó ayer que el fiscal -quien la denunció por supuesto encubrimiento a los responsables del atentado a la AMIA, en 1994- se haya suicidado y enmarcó la muerte de Nisman como parte de un complot contra su gobierno.

Durante la tarde, el Vicepresidente argentino, Amado Boudou, reforzó la idea, calificando la muerte del fiscal como una "operación montada para intentar desgastar al gobierno, cosa que no van a lograr".

n Sobre el suicidio

"Las interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio", escribió ayer Fernández en su cuenta de Facebook. Una afirmación que contrasta con la que ella misma publicó el lunes, cuando manifestaba su convicción de que el fiscal Nisman se habría suicidado: "La muerte de una persona siempre causa dolor y pérdida entre sus seres queridos, y consternación en el resto. El suicidio provoca, además, en todos los casos, primero: estupor, y después: interrogantes. ¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?".

n Nuevas interrogantes

Las preguntas que la Mandataria planteó en sus dos cartas también revelan una contradicción. En su mensaje del lunes, cuestionaba el hecho de que al fiscal se le haya facilitado un arma, pese a que contaba con suficiente seguridad. (Un empleado de la fiscalía le prestó a Nisman su pistola, la noche del sábado).

"Como decía al principio: interrogantes que el Poder Judicial DEBE investigar, como también el hecho que sea un empleado de la fiscalía el que le suministra el día sábado el arma calibre .22 que le provoca la muerte. ¿Para defensa? ¿Un arma calibre .22? Cuando el fiscal vivía en la Torre Le Parc de Puerto Madero, con sistemas de vigilancia inteligentes, con códigos de ingreso, monitoreo de cámaras y custodia constante de Prefectura, y contaba además con custodia propia de 10 agentes de la Policía Federal", escribió Fernández en su primera carta.

Tres días después, la Presidenta se pregunta: "¿Por qué habría de suicidarse alguien que escribe un mensaje en su chat, como el que escribe el fiscal Nisman cuando explica a un grupo cerrado de amigos su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR