Cristina pide armar alianza electoral y apunta a su reelección - 7 de Noviembre de 2010 - El Mercurio - Noticias - VLEX 226455854

Cristina pide armar alianza electoral y apunta a su reelección

La última estrategia política esbozada por Néstor Kirchner antes de morir fue recogida por la Presidenta Cristina Fernández, que la impartió como orden a los ministros y funcionarios que diseñan el mapa electoral de 2011: expandir la base de la alianza electoral con miras a las elecciones presidenciales del año próximo.

Durante la primera semana tras el fallecimiento de Kirchner, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el jefe del gabinete, Aníbal Fernández, se comunicaron con todos los gobernadores oficialistas y con intendentes, especialmente bonaerenses.

"Se intentará aprovechar el efecto luna de miel con la sociedad que tendrá el gobierno tras la pérdida del líder", dijo a La Nación una alta fuente oficial. Así, en silencio, la Presidenta puso manos a la obra, aunque sin decirlo, en el plan de su reelección en 2011.

A muchos gobernadores se los vio visitar a Randazzo. Otros conversaron por teléfono con él y con Fernández. Los funcionarios transmitieron dos directivas de la Presidenta: consolidar el proceso de gestión en todos los distritos e impulsar las obras públicas con miras a 2011, y darles mayor apertura a distintos sectores para expandir el frente electoral que apoye al gobierno.

En el plano nacional, la Casa Rosada imagina que podría tentar al diputado Felipe Solá, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR