Decisión nº C3956-17, de Consejo de Transparencia de 18 de Enero de 2018
Fecha de Resolución | 18 de Enero de 2018 |
Tipo | Documentos Oficiales |
Materia | Funciones y Actividades Propias del órgano |
Tema | Municipalidades, Otros, especificar, Gestión y administración territorial (Urbanismo) |
DECISIÓN AMPARO ROL C3956-17
Entidad pública: Municipalidad de Peñaflor.
Requirente: Cristián Perez Inostroza.
Ingreso Consejo: 10.11.2017.
En sesión ordinaria N° 861 del Consejo Directivo, celebrada el 18 de enero de 2018, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la ley N° 20.285 de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información Rol C3956-17.
VISTO:
Los artículos 5°, inciso 2°, 8° y 19 N° 12 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de la ley N° 20.285, sobre acceso a la información pública y de la ley N° 19.880 que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado; lo previsto en el decreto con fuerza de ley N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, orgánica constitucional sobre bases generales de la Administración del Estado; y los decretos supremos N° 13, de 2009 y N° 20, de 2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el reglamento del artículo primero de la ley N° 20.285, en adelante e indistintamente, el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.
TENIENDO PRESENTE:
1) ANTECEDENTE PREVIO: Con fecha 18 de julio de 2017, don Cristián Perez Inostroza solicitó a la Municipalidad de Peñaflor, en términos generales, diversa información relacionada con los costos asociados a los proyectos de Plan Regulador Comunal de Peñaflor, desde el año 2009 a la fecha. Al efecto, el Municipio requerido, por medio de Oficio N° 948, de fecha 04 de septiembre de 2017, dio respuesta a dicha solicitud de acceso, señalando, entre otras cosas, que "Respecto del personal SECPLAN que en su momento participó como contraparte del proyecto, no puede ser informado por esta Administración y Finanzas, toda vez que los profesionales y secretario que en la oportunidad ejercían ya no se desempeñan en dicha secretaría, haciendo imposible identificar los responsables de dicho trabajo".
2) SOLICITUD DE ACCESO: El 13 de septiembre de 2017, don Cristián Perez...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba