Decisión nº C3956-17, de Consejo de Transparencia de 18 de Enero de 2018 - Doctrina Administrativa - VLEX 706809305

Decisión nº C3956-17, de Consejo de Transparencia de 18 de Enero de 2018

Fecha de Resolución18 de Enero de 2018
TipoDocumentos Oficiales
MateriaFunciones y Actividades Propias del órgano
TemaMunicipalidades, Otros, especificar, Gestión y administración territorial (Urbanismo)

DECISIÓN AMPARO ROL C3956-17

Entidad pública: Municipalidad de Peñaflor.

Requirente: Cristián Perez Inostroza.

Ingreso Consejo: 10.11.2017.

En sesión ordinaria N° 861 del Consejo Directivo, celebrada el 18 de enero de 2018, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la ley N° 20.285 de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información Rol C3956-17.

VISTO:

Los artículos , inciso , y 1912 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de la ley N° 20.285, sobre acceso a la información pública y de la ley N° 19.880 que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado; lo previsto en el decreto con fuerza de ley N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, orgánica constitucional sobre bases generales de la Administración del Estado; y los decretos supremos N° 13, de 2009 y N° 20, de 2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el reglamento del artículo primero de la ley N° 20.285, en adelante e indistintamente, el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) ANTECEDENTE PREVIO: Con fecha 18 de julio de 2017, don Cristián Perez Inostroza solicitó a la Municipalidad de Peñaflor, en términos generales, diversa información relacionada con los costos asociados a los proyectos de Plan Regulador Comunal de Peñaflor, desde el año 2009 a la fecha. Al efecto, el Municipio requerido, por medio de Oficio N° 948, de fecha 04 de septiembre de 2017, dio respuesta a dicha solicitud de acceso, señalando, entre otras cosas, que "Respecto del personal SECPLAN que en su momento participó como contraparte del proyecto, no puede ser informado por esta Administración y Finanzas, toda vez que los profesionales y secretario que en la oportunidad ejercían ya no se desempeñan en dicha secretaría, haciendo imposible identificar los responsables de dicho trabajo".

2) SOLICITUD DE ACCESO: El 13 de septiembre de 2017, don Cristián Perez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR