Crisis en el Mindep genera divisiones a todo nivel - 6 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 676610069

Crisis en el Mindep genera divisiones a todo nivel

Los diputados Fidel Espinoza (PS) y Matías Walker (DC) respaldaron la gestión de Cabezas a través de redes sociales, mientras que Ernesto Velasco, presidente del PRSD, participó en una actividad pública junto al ministro Pablo Squella.

Entre las federaciones también está dividido el panorama. En el Comité Paralímpico, por ejemplo, defienden la gestión del director y piden que se mantenga en su cargo.

"Si sale, sería un tremendo retroceso, porque Juan Carlos ha hecho una labor súper ejecutiva. Hemos tenido muchos problemas con el Departamento de Alto Rendimiento, que siempre cambia las condiciones para nosotros", se queja Elizalde.

Otros optan por tomar una posición más neutral. "Cabezas ha sido un gran aporte para nuestra federación, sería una lástima que saliera del sistema. Ha cumplido con tareas que otros directores no realizaban; pero tampoco tengo nada en contra del ministro, que es un hombre del deporte", asegura Christian Moya, presidente del canotaje.

Al interior del IND, las asociaciones de funcionarios han llevado a cabo varias manifestaciones, pidiendo la salida de Cabezas. En la última, este martes, participó la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Pelea olímpica

Gran parte de la pugna está enfocada en quienes manejan los fondos del alto rendimiento. Por un lado, están ADO y el Plan Olímpico, que hoy controlan parte del presupuesto de 20 federaciones; mientras que hay voces que piden que sea el Departamento de Alto Rendimiento, que encabeza Jacqueline Andalaft -hoy sumariada a petición del IND-, el que tome las decisiones.

"Presentamos proyectos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR