Credit Suisse recomienda vender acciones chilenas, pero Pdte. de la Bolsa afirma que aún son atractivas - 2 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 690511233

Credit Suisse recomienda vender acciones chilenas, pero Pdte. de la Bolsa afirma que aún son atractivas

Es el primer banco de inversión que emite una opinión disonante a la del resto del mercado respecto a las acciones chilenas. Las corredoras de bolsa locales consultadas por "El Mercurio" ubican al selectivo en un nivel de entre 5.150 y 5.500 puntos para el cierre de este 2017, lo que significaría un espacio de crecimiento de entre 1,43 y 8,32% para la bolsa local respecto de la jornada más reciente.

En Credit Suisse pasaron de estar en línea con el mercado a "subponderar" la bolsa chilena, que la ven como "una de las más caras de los mercados emergentes".

Detallan que redujeron su visión de la renta variable local "sobre la base de que un catalizador electoral en el cuarto trimestre ha sido ampliamente promovido por el mercado. Ahora vemos a Chile operando desfavorablemente en relación a la región y sus propios múltiplos históricos, cotizando a 17,6 veces su precio/utilidad. A diferencia de México, casi toda la apreciación de precios en el IPSA vino a través del desempeño del mercado local, inflando así múltiplos. No creemos que el peso chileno sea atractivo en las métricas de valoración del mercado de monedas".

Otros factores que mencionan para la subponderación son "un crecimiento del PIB débil que estimamos en solo 1,4% este año, poco espacio para estímulos monetarios adicionales y potencial riesgo en los precios del cobre".

Elección ya está incorporada

Uno de los autores del informe, Andrew T. Campbell, profundiza a "El Mercurio" que su visión se basa en "fundamentales, y no en los flujos de inversión. En este sentido, tenemos una preferencia relativa de las acciones argentinas por motivos de valoración sobre las chilenas".

Campbell añade que "las elecciones presidenciales fueron un importante motor para nuestra postura. Mientras que la victoria de un candidato amistoso del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR