Crece negocio de renta habitacional a gran escala por alto interés de inmobiliarias e inversionistas - 25 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 631606097

Crece negocio de renta habitacional a gran escala por alto interés de inmobiliarias e inversionistas

Varias inmobiliarias están construyendo edificios para destinarlos a la renta de forma directa o vendiéndolos en su totalidad a fondos de inversión, family offices y compañías de seguros, que apuestan al arriendo.

En el sector descartan que el alquiler de viviendas decaiga, ya que las nuevas exigencias de los bancos para los créditos hipotecarios -20% de pie- harán que quienes estaban buscando comprar deban seguir arrendando. A esto se añade el encarecimiento de las propiedades, por la escasez de suelo y el aumento de la población de inmigrantes, entre otros factores.

Exxacon: "Invertir en sector inmobiliario ha demostrado ser una excelente decisión""Cuando se endurecen las condiciones de crédito, existe un porcentaje de personas que ya no calificarán para comprar el departamento que querían y deberán ahorrar dos años más, por ejemplo, para juntar el porcentaje de pie exigido. Eso implica que arrendarán en alguna parte", sostuvo la gerente comercial de Inmobiliaria Exxacon, Isabel Palma, para explicar que el mercado de renta de viviendas continuará activo.

La compañía no está construyendo edificios para destinarlos al arriendo o venderlos a inversionistas institucionales, pero Palma afirmó que sus proyectos "han demostrado ser altamente demandados a la hora de los arriendos".

La ejecutiva afirmó que "invertir en el mercado inmobiliario ha demostrado ser una excelente decisión dada la plusvalía que históricamente han tenido los bienes inmuebles". Esto, tanto para family office , instituciones y para particulares.

Grupo Zurich evalúa comprar edificios habitacionalesPese a que, para los inversionistas institucionales, el sector de renta habitacional es un mercado incipiente, tiene "un potencial de crecimiento grande, además de ser un aporte a la diversificación inmobiliaria que hoy se centra en el mercado de oficinas y centros comerciales", sostuvo el Head of Real Estate Investment de Chilena Consolidada-Zurich, Ramiro Figueroa.

A nivel internacional, el grupo Zurich invierte 40% de sus activos inmobiliarios en inmuebles residenciales, con la compra de edificios completos. En Chile aún no desarrolla este negocio, pero está analizando alternativas "a nivel de proyectos, evaluando ubicaciones y formatos, y esperamos contar pronto con alguna novedad en este sentido", afirmó Figueroa.

Portalinmobiliario advierte menores alzas en precios de los alquileresEn Portalinmobiliario.com comentaron que desde fines de 2013 se comenzó a observar un menor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR