Crece interés de los seniors por aprender inglés y opciones van desde la tradicional clase a apps y grupos de conversación - 2 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 644192009

Crece interés de los seniors por aprender inglés y opciones van desde la tradicional clase a apps y grupos de conversación

Testimonios de octogenarios que aseguran que aprender otro idioma a una edad avanzada "era una de las metas pendientes en mi vida" o que "ha sido una de las mejores experiencias que he vivido", son comunes de leer en plataformas de aprendizaje de lenguas como Duolingo y Poliglota. Asimismo, institutos que imparten clases como Tronwell y firmas que ofrecen cursos en el extranjero como Education First (EF) aseguran que este tipo de comentarios se repiten en alumnos de 60 años y más, y que el interés de este grupo etario por aprender inglés incluso ha llegado a duplicarse en los últimos años.

Gonzalo Jiménez, country product manager de cursos para adultos y profesionales de EF, señala que los clientes seniors (mayores de 60 años) en el ámbito de los programas de estudios en el extranjero han ido creciendo año a año. "En nuestro caso, en general eligen planes que podríamos calificar como 'vacaciones más aprendizaje'. De hecho, en los últimos cinco años su interés por el inglés ha aumentado en más de 250%", señala.

Desde Poliglota, red social que conecta a personas de todo el mundo para aprender y practicar otros idiomas a través de grupos de conversación en bares y cafés, coinciden en que cada vez hay más interés entre los mayores : en lo que va de este año ya tienen casi el doble de estudiantes de la tercera edad comparado con 2015.

"La principal razón detrás de este aumento es que para las personas de más edad aprender una segunda lengua es un sueño postergado, y hoy son cada vez más los que llegan a las seis décadas y se dan cuenta de que tienen toda una vida por delante, y que es el momento de cumplir esos sueños. Hoy el 15% de nuestros participantes tiene más de 60 años", dice José Sánchez, socio de Poliglota.

Hay alternativas gratuitas y pagadas

Duolingo es una de las opciones más masivas que existen online para aprender de manera gratuita. Se trata de un sitio web (www.duolingo.com) lanzado hace cuatro años en Latinoamérica y que funciona también a través de una aplicación disponible para Android, iPhone y Windows Phone.

Desde la plataforma aseguran que el 85% de los usuarios utiliza la app y no el sitio web. ¿Cómo funciona? Cada usuario puede escoger qué lenguaje aprender y la experiencia de educación es como un juego. Se pierden vidas cuando uno se equivoca en alguna pregunta y se ganan puntos cuando se completa una lección. Los idiomas son divididos en pequeñas unidades, entonces la práctica es fácil y rápida.

Entre los que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR