Crece el interés por alimentos funcionales en Taiwán - 18 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 699189305

Crece el interés por alimentos funcionales en Taiwán

Así como el año pasado la industria, en general, alcanzó un valor de US$ 22.800 millones, frente a los US$ 17 mil millones del año 2015, el área de los funcionales también mostró un buen comportamiento, al sumar US$ 4 mil millones, con un crecimiento de 5,1% respecto del año anterior, detalla un reciente informe elaborado por la oficina comercial de ProChile en Taiwán.

"Si bien los alimentos funcionales abarcan casi todo el mercado, ya que apuntan a distintos segmentos según su función, hay que considerar que la mayor parte está enfocada en los adultos y adultos mayores, debido a que son los que más consumen estos productos", precisa el reporte.

Dentro de la categoría de alimentos funcionales se consideran los productos tradicionales, como bebidas, lácteos, snacks y alimentos procesados, y también los suplementos alimenticios, como pastillas y cápsulas, que es una de las áreas que más crece en ese mercado.

La mayor parte de todos estos productos son de elaboración local, ya que las barreras de entrada son bajas y, con ello, la competencia es mayor y los precios no siempre son tan atractivos, por lo que la minoría de productos importados disponibles tienen precios altos, principalmente de Hong Kong, Japón y Alemania.

Sin embargo, el informe recalca que aun cuando gran parte de la oferta de alimentos saludables son locales, las industrias importan las materias primas, como semillas, berries y avena, entre otros, lo que ofrece oportunidades para países como Chile.

Atractivo para Chile

Una de las fórmulas para ingresar a Taiwán que recomiendan desde ProChile es con la exportación de insumos para la elaboración de alimentos funcionales o con productos premium elaborados a partir de vegetales, como superalimentos, que tienen mayores tasas de importación ya que se elaboran menos localmente.

Entre ellos, por ejemplo, está el maqui en polvo, que se comenzó a promover entre importadores locales desde hace...

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