La creatividad en las campañas digitales es clave para causar interés - 16 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 557392662

La creatividad en las campañas digitales es clave para causar interés

La iniciativa, que tiene más de 20 mil seguidores en las redes sociales, propone que a través de entrevistas videograbadas, los niños no tengan que dar su testimonio varias veces, además de ser realizadas por personas capacitadas en un ambiente apropiado.

"Gracias al compartir en las redes sociales y a las firmas, se logró que el Ejecutivo presentara el proyecto de ley. Las personas se han sacado selfies para apoyar la campaña y se transformaron en una verdadera comunidad", comenta la gerenta general de la fundación, Paulina Leiva.

Páginas como Facebook y Twitter sirven de plataforma para que campañas como esta y muchas otras puedan llegar a cientos o miles de chilenos. La clave está en ser creativo y encontrar a personas que se interesen por estas temáticas.

Para el periodista y profesor de la Universidad Católica, Eduardo Arriagada, los mensajes que se usan tienen que estar bien pensados, acompañados de recursos atractivos (fotos, videos, infografía) y ser cortos. También las personas que sigan estos grupos deben valorar ese punto de vista y no "estar interesadas en solo burlarse de ti".

El desafío para los realizadores de las campañas no es menor. "Tienen que estar constantemente respondiendo críticas, además de subir contenidos periódicamente, llamar la atención de los usuarios y generar conciencia", explica Patricia Peña, profesora de medios digitales de la Universidad de Chile.

Una de las formas -muy populares en internet- para dar a conocer una idea son los memes . La campaña "Nadie Sobra" suele utilizarlos para mostrarse en contra del aborto, defendiendo la vida desde la concepción. Además, suben videos con testimonios de mujeres que pensaron en abortar y no lo hicieron.

"Somos una iniciativa social y nuestro entorno natural son las redes sociales. Al no representar a ninguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR