Críticas por ausencia de una voz del nuevo gobierno: 'Se le ha dado un carácter innecesario al tema vocerías' - 22 de Febrero de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 493764070

Críticas por ausencia de una voz del nuevo gobierno: 'Se le ha dado un carácter innecesario al tema vocerías'

-Usted fue la primera en anunciar que la situación de los subsecretarios cuestionados se resolvería después del 24 de febrero, tras el regreso de la Presidenta electa, Michelle Bachelet. ¿Cree que fue una buena estrategia no pronunciarse sobre el tema antes de eso?

-Yo dije que regresaba el 24 a trabajar, no me voy a referir a este punto, son temas que debemos abordar con el jefe de Gabinete y con el presidente de mi partido. Ya lo hice con Fuad Chahín como presidente subrogante, y espero hablarlo con Ignacio (Walker) y Rodrigo (Peñailillo) el lunes.

-Salvo usted y el próximo ministro, Jorge Burgos, nadie del futuro gobierno se ha referido al tema. La ausencia de un vocero fue criticada, entre otros, por el presidente del PS, Osvaldo Andrade, y el mismo Chahín.

-Yo hablé el tema con ellos y no voy a dar detalles de mi conversación. Respecto de la vocería, creo que tuvimos una campaña larga y muy intensa. Claramente era oportuno que quienes asumirán recién el 11 de marzo pudieran descansar y volver con mucha energía, porque tenemos mucho trabajo por delante. Creo que se le ha dado un carácter innecesario al tema de las vocerías".

-¿Qué se va a resolver respecto de autoridades cuestionadas?

-Esos temas son de decisión exclusiva de la Presidenta.

-Han circulado distintas versiones respecto de la reunión que, se suponía, usted sostendría con el actual ministro de la Segpres, Cristian Larroulet, el miércoles. ¿Qué fue lo que ocurrió ahí?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR