CPC lanza informe de productividad con 109 medidas y 41 dependen solo del sector privado - 15 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 632584049

CPC lanza informe de productividad con 109 medidas y 41 dependen solo del sector privado

El desarrollo del documento involucró a más de 100 personas, entre empresarios y expertos, y nació de las conclusiones de nueve mesas técnicas: Desarollo de competencias de capital humano; Participación laboral femenina, juvenil y del adulto mayor; Simplificación de trámites; Innovación; Productividad digital; Excelencia operacional; Energía, Infraestructura y Cadena logística. Luego de una selección, llegaron a una agenda de 109 medidas, las que buscan aportar al crecimiento del país.

"Los empresarios no tenemos la fórmula mágica para aumentar nuestra capacidad de crecimiento, pero sí tenemos experiencia y compromiso para trabajar por la productividad de nuestro país. Estamos seguros de que, solo así, las personas podrán tener una mejor calidad de vida", dijo el presidente de la CPC, Alberto Salas, en el evento de lanzamiento en la sede del gremio.

El documento se suma a otras dos agendas que se lanzaron en las últimas dos semanas para elevar el crecimiento: una anunciada por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, que contiene 22 medidas, y otra anunciada por la Comisión Nacional de Productividad, presidida por Joseph Ramos, y que contiene 21 recomendaciones.

Andrés Santa Cruz, antecesor de Alberto Salas en la CPC y quien lidera la comisión de productividad del gremio, explicó ayer que del total de medidas, solo 41 dependen del empresariado para su implementación. Sostuvo que comenzarán impulsando justamente parte de esas propuestas, como promover el término expedito y remoto de los contratos de adhesión a solicitud del cliente y crear un "Observatorio de la Productividad", que haga seguimiento de los trámites clave para los ciudadanos y ver el desarrollo de las medidas impulsadas (ver nota en cuadro con medidas destacadas).

Ayer por la tarde, Salas llegó hasta La Moneda para presentar a la Presidenta Bachelet los principales resultados del informe, encuentro en que la Mandataria estuvo acompañada por distintos ministros.

A la salida de la cita, el ministro (s) de Hacienda, Alejandro Micco, dijo que el próximo comité de ministros del área económica, que se reúne todos los jueves, estará con la CPC para estudiar el paquete en favor de la productividad presentado ayer. "La Presidenta nos ha mandatado a que el comité de ministros económicos vea y aborde estas medidas y plantee un trabajo en conjunto con el sector privado de tal forma de ir implementando una a una estas medidas", dijo.

''Nosotros queremos seguir colaborando con los cambios que Chile necesita y aportar a la recuperación de la confianza".

ALBERTO SALAS

PRESIDENTE DE LA CPC

''Hay un conjunto de iniciativas desde el mundo público y del mundo privado que nos debieran ayudar a despuntar un camino mejor de crecimiento".

JORGE BURGOS

MINISTRO DEL INTERIOR

''Vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR