CPC convoca a jornada para reflexionar sobre el impacto de las crisis vividas por algunas empresas
El viernes 11 de agosto próximo, en Las Majadas de Pirque -el mismo centro de reuniones donde debutaron las reuniones "3xi" que ha impulsado el máximo dirigente empresarial-, se realizará una jornada de reflexión que busca abordar uno de los temas más sensibles para el sector privado: el impacto de las recientes crisis vividas por distintas empresas.
Según fuentes al tanto de la organización del evento, este apunta a ser un foro privado, donde los dueños y gerentes generales de empresas que han enfrentado situaciones que las han dejado en serio entredicho frente a la opinión pública -se menciona a Agrosuper, por la planta de Freirina; a CMPC, por la colusión del papel tissue , e idealmente a alguna minera- expongan sin tapujos ante el resto de la comunidad empresarial el impacto que esos escándalos les significaron. Sería una exposición acerca tanto del daño reputacional que vivieron, como de la pérdida de valor bursátil de sus compañías y, sobre todo, el impacto en el clima al interior de las firmas. El objetivo de esto sería mostrar de primera mano a la comunidad de empresas la magnitud del problema de verse implicados en este tipo de casos.
"Nos juntaremos con el fin de analizar los riesgos que enfrentamos y los desafíos que se nos presentan en la relación con la comunidad, la integridad y la reputación corporativa. También contaremos con la mirada de expertos, con el objetivo de conocer las mejores prácticas y estándares internacionales que debemos incorporar en nuestras empresas al momento de abordar este desafíos", dice la invitación cursada por Moreno que les llegó ayer a algunos empresarios.
En el encuentro, un invitado internacional expondrá su visión sobre este tema, a la luz de la experiencia de compañías de todo el mundo que han debido hacer frente a este tipo de situaciones y generar el debate acerca de lo difícil que es manejar las empresas en esos contextos. La idea es conocer ejemplos positivos, como el de Walmart, con sus sistemas de capacitación de empleados en que los principales ejecutivos de la minorista estadounidense les "leen la cartilla" a sus futuros trabajadores sobre lo que se puede hacer y lo que no está permitido al interior de la cadena. E instan a sus trabajadores, incluso, a denunciar a sus jefes si ven que no están respetando dichos principios de probidad. Todo esto, con el desafío final de intentar acordar y firmar un compromiso de parte...
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