Costanzo o Toselli, la decisión que hace ruido en la UC de Falcioni - 15 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 524098418

Costanzo o Toselli, la decisión que hace ruido en la UC de Falcioni

El registro, sin embargo, no le alcanza para desplazar a Franco Costanzo. El ex arquero decidió que el argentino seguirá en el puesto ante Santiago Wanderers. "Acá no hay ningún 'quilombo'", reconoce un miembro del cuerpo técnico. "Pasa que no es llegar y sacar a un jugador que ha respondido en todos los partidos del proceso. No olvidemos que Cristopher lleva solamente diez días entrenando con nosotros", agrega.

En Cruzados SADP también se cuadraron con el estratega. "Toselli volvió del Mundial con intenciones de querer prolongar su carrera en el extranjero y no le resultó. Además, llegó lesionado. El DT trabajó con los que estaban y Costanzo ha respondido muy bien. Va a tener que aguardar por su oportunidad, como en cualquier parte", sostienen.

El propio jugador tiene la película clara. "Hay que esperar, son las reglas del juego. Somos bastante grandes para asumir estas responsabilidades. No pasa nada", dijo.

Marco Cornez , campeón con la UC en 1984 y 1987, opina parecido a Falcioni. "Sabe del puesto, conoce los momentos del arquero. Costanzo empezó jugando y está atajando bien. Toselli tendrá que esperar, pero le viene bien una pelea por el puesto, será beneficioso para él. En mis tiempos, si yo la cagaba , entraba el 'Pato' Toledo", dice.

Para Leopoldo Vallejos , monarca con la franja en 1966, "Toselli debería ser titular, se ganó con creces el puesto, y sé que mucha gente piensa lo mismo. Además, es el tercer arquero de Chile y titular indiscutible en la UC. Costanzo puede tener todas las condiciones, pero ya ante Ñublense anduvo mal".

Oscar Wirth , meta cruzado en la Copa Libertadores de 1993, modera las reflexiones: "Alguien que pierde el puesto es quien no participa de la contingencia del club y Toselli jugó con Iberia. Y quizás juegue la Copa Sudamericana. Las reglas las pone el DT, y punto", sentencia.

Vallejos discrepa: "Lo peor es que si no juega, Toselli va a querer irse, andará taimado y se va a enojar. Eso no le hace bien a él ni al club".

Igualmente rotundo es Cornez: "Toselli tiene que trabajar callado y cuando le toque, dejar sentado en el banco a Costanzo. Salir por la prensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR