Cosmética compacta - 17 de Marzo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 561330594

Cosmética compacta

Los cushion compacts (que se comercializan así, con su nombre en inglés) son de gran utilidad para quienes buscan realzar la luminosidad en la piel y obtener un maquillaje de acabado muy natural. Además, permiten regular el nivel de cobertura de manera sencilla. Pero su principal valor agregado está en su fórmula, muy completa: por lo general brindan protección contra la radiación UVA y UVB, componentes que ayudan a mejorar la apariencia de la piel de manera superficial pero instantánea, y también algunos agentes de tratamiento, que buscan corregir de a poco problemas comunes de la piel, como las manchas o líneas de expresión.

-Estos productos unen todo lo que la piel requiere para verse sana: humectación, brillo, factor solar y tinte o color. Además, trabajan con el frío: prometen bajar la temperatura de la piel hasta en 4 grados. Esto hace que funcionen muy bien en países cálidos (donde el calor tiende a hacer que el maquillaje se corra) -explica la maquilladora Carla Gasic.

Este completo mix cosmético viene en un novedoso envase compacto que incluye una esponja circular que, al presionarse con el dedo, suelta una carga de maquillaje. A mayor presión, más producto.

La maquilladora Tere Irarrázabal, dueña de un estudio de maquillaje en Vitacura, explica:

-La formulación de estos productos sigue perfeccionándose con el tiempo y puede abarcar prácticamente todas las necesidades de la piel. Pero la gran innovación está en su aplicación: dentro del envase viene una esponja porosa que guarda el producto y lo libera gradualmente cuando se presiona.

MODO DE USO

Según la profesional, la mejor forma de aplicar un cushion compact es dando pequeños golpecitos sobre la piel con la esponja, partiendo por el centro del rostro. Así, se utiliza menos producto en los bordes externos de la cara, donde por lo general se necesita una menor cobertura.

Si se estima necesario, se puede aplicar una cuota extra de estas cremas en los sectores que se enrojecen con más facilidad. Estas técnicas de aplicación, explica, permiten jugar con el resultado, para cubrir, si se quiere, solo algunas zonas de la cara.

-La mayoría de las fórmulas que se utilizan en esta nueva categoría de productos son muy hidratantes, por lo tanto son más idóneas para pieles secas o maduras. Las personas con piel grasa deben tener más cuidado: en su caso, es importante complementar estos productos con polvos traslúcidos que ayuden a controlar el brillo.

Desde la vereda crítica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR