Cortometraje ganador de Sundance se estrena en Femcine - 18 de Marzo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 671596813

Cortometraje ganador de Sundance se estrena en Femcine

En solo 18 minutos Alegría logra contar la historia de Emeteria, una mujer que vive tranquila en el campo del sur de Chile hasta que un rayo mata a todas las vacas de su hijo José. En ese momento su patrón, quien había muerto hace muchos años, llega a su casa con una dura noticia.

La directora se permite jugar con las leyes de la realidad en sus filmes agregando algunos elementos del realismo mágico. "Hay algo en el lenguaje que yo estoy explorando audiovisualmente, que se transmite con este tipo de títulos", dice Alegría, quien actualmente trabaja en dos películas que la tienen viajando entre Estados Unidos y Chile. En una de ellas -"La vaca que cantó una canción sobre el futuro"-, señala que, a pesar de que no se relaciona con el corto, "los une el tema de la vaca y ocurren eventos como fuera de lo cotidiano. En el lago también vuelve un fantasma, algunos animales cantan, y bueno, hay cosas que son como subjetivas y parte de mi propia filosofía que tienen que ver con el lenguaje que estoy explorando".

Del reconocimiento que ha tenido el cortometraje en el extranjero dice que ha sido una experiencia bien intensa. Agrega que "más que sorprender, me abrió todo un mundo de expectativas que quizás no tenía. Uno hace algo que te hace sentido y después son las personas que ensalzan tu obra".

Abriendo caminos

A pesar de este éxito, cuenta que hacer cine no es fácil para las directoras. "Nosotras tenemos que tomar un impulso extra y demostrar primero que somos capaces". Aunque admite que en Chile se está dando "un equilibrio entre los realizadores hombres y mujeres", lo que la llena de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR