Corte visa extradición desde España de imputado por estafas - 28 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 590536758

Corte visa extradición desde España de imputado por estafas

El sujeto se encontraba prófugo, pero la Fiscalía Oriente logró dar con su paradero en España, dando inicio a un proceso de extradición, que la semana pasada concluyó. Es así como las ministras Javiera González y María Soledad Melo y el abogado integrante José Luis López Reitze determinaron ordenar el retorno de Lehmann para que enfrente a la justicia chilena.

Según el fallo, el Ministerio Público expuso que al imputado se le formalizó en ausencia por los delitos de estafa reiterada y giro doloso de cheques. Respecto del primer ilícito, se llevaron como prueba los testimonios de las 25 víctimas, a algunas de las cuales Lehmann les habría cobrado hasta $9 millones por viajes a Sudáfrica que nunca se realizaron.

"Valiéndose del establecimiento de esta empresa como agencia de viajes, ofreció a las víctimas diversos paquetes de viajes a diversos destinos, negociando y ofertando personalmente con cada una de ellas los respectivos viajes, ofreciendo precios inferiores a la competencia para atraerlos", dice el fallo.

Asimismo -se advierte-, fue tal el ardid del sujeto, que algunas personas solo lograron descubrir la estafa en el propio aeropuerto, ad portas de sus viajes.

"Las víctimas pagaban por los respectivos servicios, los que resultaron ser del todo falsos, ya que el imputado, con el claro fin de concretar el engaño y así poder defraudar a las víctimas, se limitaba a efectuar reservas de pasajes de avión y reservas de hotel para las víctimas, las que no pagaba", sostiene la resolución.

¿Cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR