Corte Suprema acogió recurso por acoso telefónico de cobranza - 9 de Agosto de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 646644333

Corte Suprema acogió recurso por acoso telefónico de cobranza

El abogado fundó la acción judicial en el "arbitrio constitucional" en que pese a no tener vínculo alguno legal o contractual con la recurrida, no ser titular de la Tarjeta Presto Líder -administrada por la empresa- ni ser avalista de obligaciones contraídas con dicha casa comercial, el 8 de abril de 2016 recibió un llamado consultándole por su esposa.

Pese a que el recurrente les señaló que no era su teléfono y le dio el número de su cónyuge, siguió recibiendo llamados en los días posteriores, en cada uno de los cuales reiteró la información ya dada a los telefonistas.

Ante la insistencia, el recurrente dejó un reclamo telefónico en el call center de Líder y luego en la página web, lo que no tuvo ningún efecto, ya que las llamadas se reiteraban todos los días, incluso sábados.

El máximo tribunal confirmó el fallo dictado el 2 de junio pasado por la Corte de Apelaciones de Santiago.

En un fallo unánime, la Tercera Sala -integrada por los ministros Sergio Muñoz, Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval, Carlos Aránguiz y Alfredo Pfeiffer- confirmó la decisión de fondo que acogió la acción judicial presentada por el abogado.

Argumentos

El fallo de primera instancia dio por establecido el actuar arbitrario de la empresa por cobrar una deuda inexistente.

"La norma discurre sobre la base que las...

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