El Corte Inglés expande su principal marca a Chile y Colombia en alianza con Ripley - 7 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 568976654

El Corte Inglés expande su principal marca a Chile y Colombia en alianza con Ripley

Ambos grupos estuvieron meses en conversaciones, las que se vieron materializadas hace cerca de 30 días, cuando abrieron los primeros corners (puntos de venta al interior de las tiendas Ripley) de Sfera en Ripley Parque Arauco y Ripley Costanera Center. El objetivo es que la marca se desarrolle en el país de la mano de Ripley y que tenga presencia en al menos 15 multitiendas de sus socios nacionales. De hecho, abrirían dos corners más en las próximas semanas.

Sin embargo, la estrategia no se reduce solo a eso. La alianza incluye el desarrollo de Sfera de junto a Ripley también en Colombia. Según publicó la prensa española, el primer corner en el país cafetero se abriría en mayo en Medellín. Trascendió que el plan sería abarcar juntos más países de Latinoamérica.

El Corte Inglés describe a Sfera en su página web como una marca de precios competitivos, que abarca desde diseños básicos para un público joven hasta las últimas tendencias en moda, prendas de lencería, ropa infantil y para bebés, calzado, complementos y accesorios.

De esta manera, la marca continúa profundizando su presencia en la región. La bandera de El Corte Inglés aterrizó en 2007 en Latinoamérica de la mano de las tiendas por departamento Liverpool en México. Hoy administra cerca de 30 locales en ese mercado, consignan medios españoles.

Además, tiene una alianza con el grupo Oechsle en Perú...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR