Corte egipcia revoca condena a Mubarak por malversación de fondos - 14 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 552656774

Corte egipcia revoca condena a Mubarak por malversación de fondos

Un tribunal egipcio anuló la única condena pendiente contra el ex Presidente Hosni Mubarak, allanando el camino para una posible liberación, cuatro años después de la revolución que lo sacó del poder.

Mubarak, de 86 años, fue sentenciado a tres años de cárcel en mayo, por desviar fondos públicos destinados a renovar palacios presidenciales y usar el dinero para mejorar propiedades de su familia. Sus dos hijos recibieron sentencias de cuatro años de prisión por el mismo caso.

El hombre que gobernó Egipto por 30 años ha estado sirviendo su sentencia en un hospital militar de El Cairo.

Mubarak permanece detenido por ahora, pero fuentes judiciales aseguran que podría quedar libre pronto, al no haber ninguna condena pendiente sobre él, después de que un tribunal ordenase la repetición del juicio por malversación en que fue sentenciado.

Su liberación, mientras miles de sus antiguos opositores políticos permanecen en prisión, supondría un duro golpe para los activistas que esperaban que su caída en la Primavera Árabe de 2011 diera paso a una nueva era de libertad política.

El veredicto de ayer llega tras conocerse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR