Nueva sala de la Corte de Apelaciones de Santiago verá causas civiles y de policía local - 27 de Septiembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 464373890

Nueva sala de la Corte de Apelaciones de Santiago verá causas civiles y de policía local

A partir del martes 1 de octubre comenzará a funcionar la 12ª Sala en la Corte de Apelaciones de Santiago, que fue creada de manera extraordinaria con el fin de terminar con las más de 75 mil causas pendientes.

Por ahora, la nueva sala solo conocerá las apelaciones de las sentencias civiles definitivas y de las causas de policía local, que son las que presentan un mayor retraso.

El mayor problema son las causas civiles, que acumulan más de 6 mil recursos que aún no han sido revisados. "En materia de apelaciones de sentencias definitivas, hay un atraso de un año", reconoció el ministro Jorge Dahm, quien fue designado por el tribunal de alzada para coordinar la implementación de la 12ª Sala. Las causas de policía local que están más demoradas son las del Servicio Nacional del Consumidor, en que se reclaman abusos contra los consumidores.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR