Corte de Apelaciones pospone decisión sobre arresto previo de Alberto Chang en Malta - 4 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 637543497

Corte de Apelaciones pospone decisión sobre arresto previo de Alberto Chang en Malta

A Chang se le imputan los delitos de estafa reiterada, infracción a la Ley General de Bancos y de Mercado de Valores, más lavado de dinero.

Sin embargo, el presidente de la Sala, el ministro Carlos Gajardo G., mediante una resolución comunicó ayer a los intervivientes -Ministerio Público, querellantes y defensa- que ambas decisiones se adoptarían al finalizar la semana para dar tiempo a los abogados de hacer valer, mediante una recusación, una inhabilidad que podría afectarlo.

Gajardo dejó así una constancia en la causa respecto de que al revisar la lista de inversores de Arcano que le dejó el fiscal Carlos Gajardo P. tras la audiencia del lunes recién pasado, detectó que había tres personas en la nómina que son "parientes por afinidad" de la ministra Gloria Ana Chevesich, con quien el magistrado tiene "un vínculo de estrecha familiaridad", se lee en la resolución que pospuso el fallo.

Tanto para la fiscalía como para los querellantes existe un evidente riesgo de fuga del empresario, por lo que están intentando forzar su regreso al país.

El trámite comenzó con la formalización en ausencia de Chang, luego que su defensa comunicara al Ministerio Público que su representado no se presentaria a prestar declaración el 21 de abril último.

Su abogado Carlos Castro ha argumentado que es común que su cliente pase gran parte del año fuera del país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR