Lo más corrupto de la Tierra - 19 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 696977181

Lo más corrupto de la Tierra

Lo primero es lo primero. Alejandro Burzaco, ex director ejecutivo de Torneos y Competencias, y un testigo protegido y colaborador, indicó el nombre de un dirigente que jamás estuvo en el universo de los negocios sucios: Harold Mayne-Nicholls.

En justicia corresponde saludarlo, subrayarlo y repetirlo.

Burzaco estiró su lengua y apuntó hacia otro latinoamericano, pero a uno culpable, aparentemente: el abogado Jorge Delhon, que estiró la mano por millones de dólares. Cuando supo de la acusación, salió de su casa en Banfield, caminó, vio la pandereta rota, escuchó venir el tren hacia Lomas de Zamora, no lo pensó dos veces, se arrojó a los rieles y quedó muerto y desparramado.

Burzaco ha roto en llanto un par de veces y uno de los acusados, un peruano de 60 años que fue presidente de su federación, lo habría amenazado con el gesto típico de cruzar un dedo por el cuello.

Su abogado defensor lo atribuyó a una irritación en la piel y por eso se rascó, pero agregó una sentencia: "Los testigos que llaman son probablemente las personas más corruptas de la Tierra".

Es el caso FIFAgate con 42 acusados de 14 países latinoamericanos y también de Estados Unidos y España, entre otros.

Un cesto de dirigentes podridos que hasta hace poco fungían de señores y señorones.

Gente que se codeaba con la crema política, religiosa, empresarial y famosa. Que en la mejor pared de su caserón, colgaban su vida entera: fotos con el Papa, con estrellas del fútbol, escritor renombrado, Premio Nobel, cantante de moda o el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR