Corredoras recomiendan invertir en acciones del sector retail , banca y energía para el último bimestre del año - 21 de Octubre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 695269525

Corredoras recomiendan invertir en acciones del sector retail , banca y energía para el último bimestre del año

Sin embargo, la evolución del IPSA (Índice de Precio Selectivo de Acciones) está pasando por un buen momento. Ayer este superó la barrera de los 5.500 puntos y cerró en 5.523,97 puntos, marcando una cifra histórica. Con esto, muestra un retorno de más de 33% en lo que va de este año y con ello el índice se sitúa en el segundo lugar de los países emergentes que más han subido en 2017. (Ver infografía)

Algunos expertos justifican que esta alza se debe a factores internacionales, mientras que otros a las expectativas de un cambio de gobierno.

Pese a los riesgos que tiene invertir en el mercado accionario, los resultados demuestran que puede ser una buena oportunidad para los que buscan retornos a largo plazo.

Seis corredoras de bolsa dieron a conocer sus recomendaciones para invertir en renta variable en los últimos dos meses que quedan del año.

A pesar de que los sectores que más han crecido este año son C ommodities (60%) e Industrial (55,9%), las recomendaciones de BICE Inversiones, Bci Corredor de Bolsa, Nevasa Inversiones, Santander, Inversiones Security y Tanner Investments, coinciden en los rubros de energía, retail y banca, principalmente.

Cencosud una de las más recomendadas

La empresa de retail Cencosud, ligada al empresario Horst Paulmann, fue recomendada por cuatro de las seis firmas consultadas. Desde Nevasa Inversiones explican que el castigo, producto de los resultados débiles de la empresa, les parece excesivo y no debiera mantenerse a largo plazo. Asimismo, sostienen que "la valorización y desapalancamiento son atractivos".

Una tesis parecida es la que tiene el Departamento de Estudios de Inversiones Security, quienes mencionan que una mejora en el contexto económico regional se traduciría en un mejor desempeño operacional y mejores márgenes para la empresa. Además, que la empresa anunció la venta por hasta US$ 1.000 millones en activos no estratégicos, con el objetivo de mejorar sus ratios de deuda y financiar el crecimiento orgánico de la región.

Desde Tanner Investments, el gerente de Renta Variable Francisco Soto señala que la decisión de Cencosud de enfocarse en mejorar sus índices de rentabilidad y de reducir sus niveles actuales de deuda hacen que sea una buena apuesta.

Por otro lado, el ejecutivo precisa que la posibilidad de que la compañía realice una apertura en bolsa de su unidad de Centros Comerciales, "y/o haga un mayor esfuerzo por dar visibilidad al mercado sobre el banco de terrenos y locaciones que tiene, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR