Corredoras de bolsa adelantan las oportunidades de inversión para el segundo semestre - 2 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 644192557

Corredoras de bolsa adelantan las oportunidades de inversión para el segundo semestre

Si acertarle con éxito a una apuesta de inversión es de por sí una tarea difícil, el actual escenario de incertidumbre y volatilidad hace que la decisión sea aún más compleja. Sobre todo cuando el panorama base cambió de manera importante tras el Brexit. Esto se suma a la postergación del alza de tasas en EE.UU. y al débil crecimiento interno, con un desempleo al alza y una menor inversión. Por ello, la diversificación es clave en los portafolios. Por ahora, la renta fija es la opción más recomendada entre siete corredoras de bolsa que se aventuraron en sugerir cuáles son los instrumentos que podrían resultar atractivos para invertir en el segundo semestre del año.

MBI ve con interés bonos en dólares de empresas chilenasBastante cautelosos están en MBI al momento de invertir para el segundo semestre. "Nos preocupa el escenario internacional que se mueve entre preocupación por el crecimiento de la economía en China, consecuencias del Brexit, alza de tasas en EE.UU., etc. Por lo tanto, en general no estamos recomendando invertir en renta variable, porque si bien puede tener un upside que vemos acotado, existen riesgos de pérdidas mayores tal como quedó demostrado con el voto del Brexit", señala Germán Guerrero, director ejecutivo de MBI Corredores de Bolsa.

Por lo anterior, su preferencia va por los instrumentos de renta fija, dentro de los que destacan la renta fija en pesos y UF, además de bonos en dólares de países emergentes con un spread atractivo. Dentro de este grupo ven bastante interesante los bonos emitidos por empresas chilenas en dólares tales como AES Gener, Corpgroup Banking, Cencosud y Enap.

Guerrero agrega que dentro del entorno actual en lo que es renta variable tienen cierta preferencia por la bolsa local.

MCC: privilegiar renta fija por sobre la variableCon más incertidumbres que certezas siguen viendo en MCC el segundo semestre del año, indica el gerente de inversiones internacionales de la firma, Anthony Mlynarz.

En ese sentido, comenta que su estrategia sigue posicionando las carteras de forma conservadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR