Correa Sutil cuestiona representatividad de cabildos: 'Será con suerte el 0,05% del padrón' - 15 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 632584505

Correa Sutil cuestiona representatividad de cabildos: 'Será con suerte el 0,05% del padrón'

El abogado DC Jorge Correa Sutil puso en duda la utilidad de la etapa participativa de diálogos ciudadanos que impulsa el Gobierno, en el marco del proceso constituyente. Ello, porque asegura que este solo alcanzará relevancia si el número de personas implicadas es significativa.

En ese sentido, para el abogado constitucionalista y militante DC, al haberse definido hacer solo un cabildo por provincia -el 23 de julio- y uno por cada región -el 6 de agosto-, podría anticipar un negativo escenario en términos de concurrencia.

"Si uno calcula que en un teatro pueden reunirse unas mil personas, con suerte podría llegar a recogerse las opiniones del 0,05% del padrón electoral", estima. En este escenario cuestiona que "cuando se recoge la opinión del 0,05% del padrón electoral, ¿qué importancia tendría este proceso?. ¿Cuál debiera ser su incidencia?".

A su juicio, "las primeras mil personas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR