Corporate Venturing : Capital, Contactos y Clientes - 15 de Julio de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 871018669

Corporate Venturing : Capital, Contactos y Clientes

Hace unos días participé de una conversación sobre corporate venture capital con emprendedores, académicos y otros representantes de empresas que son activos actores del ecosistema del emprendimiento. No fue fácil distinguir el inversionista corporativo (CVC) del no corporativo (VC) dado que muchos emprendedores no perciben la diferencia. Ellos más bien ven conflictos de interés sobre las valorizaciones y el gobierno corporativo que obstaculizan una buena colaboración con los corporativos. Además a veces las corporaciones buscan cebras, emprendimientos con impacto social y medioambiental, mientras los emprendedores quieren ser unicornios. Indistintamente si quieren ser cebras o unicornios, los startups valoran que una gran empresa sea su primer cliente. Conseguir el primer contrato a gran escala es muy valioso para los emprendimientos que están recién partiendo y que no tienen currículo ni tampoco los recursos necesarios para participar de licitaciones corporativas con exigencias como antigüedad, cartas de crédito y seguros de fiel cumplimientoPara las empresas, los beneficios del corporate venturing son muy tangibles. Trabajando con startups logran acelerar su proceso de innovación no solamente ofreciendo capital, contactos y coaching , sino también siendo cliente. Como tal, reciben acceso a la última tecnología, la adaptación de nueva tecnología a sus necesidades, mayor rapidez para poder implementar las innovaciones en el mercado y muchas veces, también ventajas económicas sin...

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