Causa nº 2121/2012 (Otros). Resolución nº 23876 de Corte Suprema, Sala Cuarta (Mixta) de 23 de Marzo de 2012 - Jurisprudencia - VLEX 436019514

Causa nº 2121/2012 (Otros). Resolución nº 23876 de Corte Suprema, Sala Cuarta (Mixta) de 23 de Marzo de 2012

Fecha de Resolución23 de Marzo de 2012
MovimientoINADMISIBLE,UNIFICACIÓN DE JURISPRUDENCIA
Rol de Ingreso2121/2012
EmisorSala Cuarta (Mixta)

Santiago, veintitres de marzo de dos mil doce.

Vistos y teniendo presente:

Primero

Que en conformidad a lo dispuesto en el inciso 7DEG del articulo 483-A del Codigo del Trabajo, se ha ordenado dar cuenta de admisibilidad del recurso de unificacion de jurisprudencia, deducido por la parte demandada a fojas 46.

Segundo

Que el legislador laboral ha senalado que constituyen requisitos de admisibilidad del recurso de unificacion de jurisprudencia que deben ser controlados por esta Corte, la oportunidad del mismo (inciso primero del articulo 483-A del Codigo del Trabajo) y la existencia de fundamento, debiendo incluir una relacion precisa y circunstanciada de las distintas interpretaciones respecto de las materias de derecho objeto de la sentencia, sostenidas en diversos fallos emanados de los Tribunales Superiores de Justicia, y acompanarse copia del o de los fallos que se invocan como fundamento (inciso 2DEG de la disposicion citada).

Tercero

Que las sentencias en que se apoya el recurso interpuesto -sin perjuicio de que dos de ellas se encuentran incompletas-, en cuanto se refieren a la aplicacion del articulo 174 del Codigo del Trabajo; no contienen una interpretacion distinta a la sostenida en la resolucion objeto de este arbitrio, como exige la ley, ya que esta ultima, se limita a rechazar el recurso de nulidad por razones formales.

Cuarto

Que en estas condiciones, se impone la declaracion de inadmisibilidad del recurso, teniendo especialmente en cuenta para asi resolver, el caracter excepcional que reviste el mecanismo de impugnacion que se intenta, particularidad reconocida expresamente por el articulo 483 del estatuto laboral.

Por estas consideraciones y de conformidad ademas con lo dispuesto en el articulo 483- A del Codigo del Trabajo, se declara inadmisible el recurso de unificacion de jurisprudencia de fojas 46, deducido en contra de la sentencia de veintisiete de enero del ano dos mil doce, escrita a fojas 22 y siguientes.

Registrese y devuelvase.

N-o 2121-12.

Pronunciado por la Cuarta Sala de la Corte Suprema integrada por los Ministros senores P.V.A., P.P.A., senora R.E.S., senor J.F.B., y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR