CorpBanca pagó multa de la SBIF y tiene plazo hasta el próximo lunes para apelar - 12 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 591393626

CorpBanca pagó multa de la SBIF y tiene plazo hasta el próximo lunes para apelar

Con esto, el banco -controlado por el Grupo Saieh- tiene el camino despejado para poder apelar en la Corte de Apelaciones contra el dictamen del regulador, que determinó que las sociedades forman parte de un "esquema de organización social" para ejercer en último término el control de SQM.

Es por esto que la SBIF determinó que la cascada de la minera no metálica constituye un mismo deudor para los efectos del cálculo de los referidos márgenes, prescindiendo de su respectiva individualidad.

El directorio de la entidad, de forma unánime, rechazó el pasado lunes 4 de enero, en sesión extraordinaria de directorio, la imputación, instruyendo a la administración a seguir "todas y cada una de las acciones legales con el objeto de dejar sin efecto la resolución", según comunicó el banco al mercado la semana pasada.

José María Eyzaguirre, socio del estudio Claro y Cía, prepara la acción de reclamación que presentará CorpBanca ante la Corte de Apelaciones. Esto deberá ser ingresado antes del próximo lunes, día en que vence el plazo que otorga la legislación para apelar.

Mercado atento

El impacto que tuvo esta multa en la industria no es menor. Al parecer, la definición de la SBIF respecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR