Corbatas de seda opaca, tejidas y de rayas grandes en el diseño se imponen este otoño - 12 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 624574370

Corbatas de seda opaca, tejidas y de rayas grandes en el diseño se imponen este otoño

Desde The Tie Club explican que si bien los ejecutivos de empresas tradicionales (financieros, abogados, etc.) las siguen usando todos los días, en otras industrias solo lo hacen para ocasiones especiales, como arquitectos o doctores, por ejemplo. "Por otro lado, ya no está solo relacionada con la oficina y los matrimonios, sino que su uso se ha ampliado a eventos más casuales", advierte Arturo Quiroz, gerente comercial de The Tie Club.

Más delgada que ancha, pero tomando en cuenta la contextura física

Hay consenso entre los expertos que las corbatas anchas quedaron en el pasado, para dar paso a un lazo que tiende a la delgadez, pero siempre cuidando su tamaño en relación con la estructura corporal de quien la usa.

Desde Vandine señalan que el ancho no debe ser más que el de un smartphone , vale decir de entre cuatro a ocho centímetros. Eso sí, mientras más delgada, es más informal.

Arias aclara que las corbatas slim (delgadas) son juveniles, ideales para hombres más jóvenes y para tenidas más "onderas". "La de ocho centímetros son más formales, clásicas. Esta siempre debe llegar a la cintura, a la postura del pantalón, tocando el cinturón. Más corta achica la figura", dice el sastre.

Asimismo, el ancho del lazo tiene que ver con la contextura física de cada persona. "A alguien de talla grande, ancho o gordito, no podríamos ponerle una corbata delgada porque se pierde en su frente, mientras que una persona delgada no debería usar una corbata ancha, pues le daría mucho protagonismo a la prenda. Lo más apropiado es una intermedia de siete centímetros", señala Fernando Adauy, product manager de Vandine.

Tejido melange y líneas vienen este otoño

En cuanto a colores y diseños, para la temporada otoño invierno 2016 las corbatas vienen más neutras, con dibujos en miniatura o texturas al tono, siempre con un estilo minimalista. "Vienen los colores tradicionales, oscuros, pero con detalles en el diseño. El año pasado eran las flores y paisley. Ahora vamos a ver corbatas lisas con pequeñas figuras repetidas, a rayas grandes y tejidas lisas. Se va a ver mucho el azul marino, el verde y los tonos oscuros de rojos y grises", afirma Quiroz de The Tie Club.

La corbata tejida en melange es otra novedad esta temporada, junto con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR