Cinco conversadores nocturnos revelan los desafíos de los espacios de entrevistas - 27 de Octubre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 471437566

Cinco conversadores nocturnos revelan los desafíos de los espacios de entrevistas

El espacio nació en 2011, como un panel de conversación que lideraba el periodista Eduardo Fuentes. En febrero pasado, Jean-Philippe Cretton se hizo cargo del programa que va de lunes a viernes y que ha evolucionado principalmente a entrevistas con diferentes personalidades. "Es un programa que ha pasado por muchas reflexiones y se buscan diferentes pasajes en los entrevistados. Hay una necesidad importante de conocer historias más que dar opiniones. Eso es fundamental en la TV", dice el animador.

Con 28 años, Cretton ha trabajado en "C.Q.C." y el programa de concursos "Calle 7". El conductor reconoce que la entrevista es un formato que quiere seguir desarrollando. "Como entrevistador tienes la oportunidad de conocer y hablar de diferentes contenidos", explica.

-¿Cuáles son los desafíos que tiene hoy un espacio dedicado a la conversación?

"La sociedad está cambiando y la gente se está apoderando de las calles, por ejemplo. Eso es sumamente interesante y le ha demandado a la televisión mayor agudeza, debate y confrontación de ideas. Para eso hay que estar libre de ataduras, y los canales más pequeños responden a esa necesidad. Los canales grandes se deben a los poderes y sus programas de conversación se ven falsos. En los canales más pequeños tenemos la ventaja de trabajar libres de ataduras y compromisos. Siento que el gran desafío es continuar respondiendo a la urgencia social".

-¿Hacia dónde debieran evolucionar los programas de entrevistas en la pantalla local?

"Yo he sido un gran fanático de los programas de conversación, fui criado por este género y he visto su evolución. Ojalá que esto no llegue a una banalización, porque la conversación merece un respeto especial. Espero que esa esencia sea respetada por el medio y que no sea un formato que se convierta en moda. Ojalá que el limón no sea exprimido por otros canales".

Ezequiel CampaDe "Esto se va a saber" (Via X).

Como un espacio de actualidad y discusión de las noticias del día, "Esto se va a saber" es un proyecto que debutó en abril por Via X. Conducido por Ezequiel Campa, es un formato de conversación que cuenta con panelistas, secciones de análisis, invitados y una mirada crítica al panorama actual del país. "Apelamos a la libertad, a la ironía y a no ser conservadores como se da mucho en la televisión chilena", cuenta el conductor.

Joven, argentino y conocido por su talento en rutinas de stand up comedy , Ezequiel Campa llegó a Chile a hacerse cargo de este proyecto luego del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR