Decreto núm. 428, publicado el 14 de Julio de 1984. PROMULGA CONVENIO DE TURISMO, TRANSITO DE PASAJEROS, SUS EQUIPAJES Y VEHICULOS ENTRE LOS GOBIERNOS DE LA REPUBLICA DE CHILE Y DE LA REPUBLICA DEL PERU - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470747902

Decreto núm. 428, publicado el 14 de Julio de 1984. PROMULGA CONVENIO DE TURISMO, TRANSITO DE PASAJEROS, SUS EQUIPAJES Y VEHICULOS ENTRE LOS GOBIERNOS DE LA REPUBLICA DE CHILE Y DE LA REPUBLICA DEL PERU

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA CONVENIO DE TURISMO, TRANSITO DE PASAJEROS, SUS EQUIPAJES Y VEHICULOS ENTRE LOS GOBIERNOS DE LA REPUBLICA DE CHILE Y DE LA REPUBLICA DEL PERU

N° 428.-

AUGUSTO PINOCHET UGARTE

Presidente de la República de Chile

POR CUANTO, con fecha 16 de Junio de mil novecientos setenta y ocho, se suscribió en Lima, Perú, el Convenio de Turismo, Tránsito de Pasajeros, sus Equipajes y Vehículos, entre los Gobiernos de la República de Chile y de la República del Perú.

Y POR CUANTO, este Convenio ha sido aceptado por mí, previa aprobación de la Excelentísima Junta de Gobierno, mediante Acuerdo adoptado con fecha 9 de Diciembre de 1982, y con fecha 4 de Mayo de 1984 se efectuó en Santiago, Chile, el canje de los respectivos Instrumentos de Ratificación.

POR TANTO, en uso de la facultad que me confieren los artículos 32 N° 17 y 50 N° 1 de la Constitución Política del Estado dispongo y mando que se cumpla y lleve a efecto en todas sus partes como Ley de la República, y que se publique copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Dado en la sala de mi despacho y refrendado por el Ministro de Estado en el Departamento de Relaciones Exteriores, en Santiago, Chile, a los ocho días del mes de Mayo del año mil novecientos ochenta y cuatro.

Tómese razón, regístrese, comuníquese y publíquese.- AUGUSTO PINOCHET UGARTE, General de Ejército, Presidente de la República.- Jaime del Valle Alliende, Ministro de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a US. para su conocimiento.- Julio Riethmuller Vaccaro, Director General Administrativo subrogante.

CONVENIO DE TURISMO, TRANSITO DE PASAJEROS, SUS EQUIPAJES Y VEHICULOS

El Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Peruana, deseosos de fortalecer aun más los lazos de amistad entre sus pueblos a través del desarrollo del turismo:

Resuelven suscribir el siguiente Convenio:

Artículo 1°

Para los fines del presente Convenio, considérase turista a todos los nacionales de una de las Partes Contratantes que ingrese al territorio de la otra dentro de las condiciones y plazos que se establecen en el presente Convenio.

Artículo 2°

La presencia del turista en el otro país deberá obedecer a fines tales como de cultura, recreo, deporte, salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR