Decreto núm. 191, publicado el 29 de Abril de 1988. PROMULGA EL CONVENIO COMERCIAL Y DE COOPERACION ECONOMICA SUSCRITO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE CHILE Y EL ESTADO DE ISRAEL, Y SUS NOTAS COMPLEMENTARIAS - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 471033822

Decreto núm. 191, publicado el 29 de Abril de 1988. PROMULGA EL CONVENIO COMERCIAL Y DE COOPERACION ECONOMICA SUSCRITO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE CHILE Y EL ESTADO DE ISRAEL, Y SUS NOTAS COMPLEMENTARIAS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA EL CONVENIO COMERCIAL Y DE COOPERACION ECONOMICA SUSCRITO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE CHILE Y EL ESTADO DE ISRAEL, Y SUS NOTAS COMPLEMENTARIAS

N° 191

AUGUSTO PINOCHET UGARTE

Presidente de la República de Chile

POR CUANTO, con fecha 9 de marzo de 1982, se suscribió en Santiago, el Convenio Comercial y de Cooperación Económica entre los Gobiernos de la República de Chile y del Estado de Israel, complementado por Notas Reversales intercambiadas por ambos Gobiernos con fecha 19 de Noviembre y 24 de Diciembre de 1987, respectivamente.

Y POR CUANTO, dicho Convenio ha sido aprobado por la Honorable Junta de Gobierno, según consta del Acuerdo adoptado con fecha 2 de Junio de 1987, y habiendo dado cumplimiento ambos Gobiernos a lo dispuesto en el Artículo XIII sobre entrada en vigencia internacional del antes referido Convenio.

POR TANTO, en uso de la facultad que me confieren los artículos 32 N° 17 y 50 número 1) de la Constitución Política de la República dispongo y mando que dicho Convenio y las Notas Reversales que lo complementan se cumplan y lleven a efecto en todas sus partes y que se publique copia autorizada de sus textos en el Diario Oficial.

Dado en la Sala de mi Despacho y refrendado por el Ministro de Estado en el Departamento de Relaciones Exteriores a los veintinueve días del mes de febrero de mil novecientos ochenta y ocho.

Tómese razón, regístrese, comuníquese y publíquese.- AUGUSTO PINOCHET UGARTE, Capitán General, Presidente de la República.- Ricardo García Rodríguez, Ministro de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a Us. para su conocimiento.- Luis Winter Igualt, Embajador, Director General Administrativo.

CONVENIO COMERCIAL Y DE COOPERACION ECONOMICA ENTRE EL GOBIERNO DEL ESTADO DE ISRAEL Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE CHILE

El Gobierno del Estado de Israel y el Gobierno de la República de Chile deseosos de desarrollar las relaciones comerciales entre sus países, han convenido lo siguiente:

ARTICULO I

El Gobierno de Israel y el Gobierno de la República de Chile tomarán todas las medidas necesarias con el propósito de desarrollar las relaciones comerciales y la cooperación económica entre sus respectivos países.

ARTICULO II
  1. Ambas partes otorgarán a los productos procedentes de sus respectivos países el Trato de Nación más favorecida, con respecto a los derechos aduaneros y cargos de cualquier tipo y con respecto a todas las reglas y formalidades en relación con la importación y exportación de acuerdo con las Disposiciones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT).

  2. Ambas Partes acuerdan que el Trato de Nación más favorecida, como se define en el párrafo I, no se aplicará a:

(a) las concesiones arancelarias acordadas en convenios multilaterales en conformidad con el Gatt, cuando solamente una de las partes está obligada por tal convenio.

(b) las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR