'Tengo hasta el 15 de enero para convencer a Sampaoli de que siga' - 5 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 518390950

'Tengo hasta el 15 de enero para convencer a Sampaoli de que siga'

"Por un lado todavía tengo pena, sobre todo por cómo se dio. Pero el balance es positivo. Pocos creíamos que Chile pasaría en un grupo tan complicado, con España y Holanda. Y lo hicimos bien. Vencimos a Australia y a España con claridad. Luego se perdió con Holanda y al final sucedió lo de Brasil. Me quedo con lo positivo y valoro la recepción del público en Santiago. Fue impactante", explica en diálogo con "El Mercurio".

-Le resultó apostar por Sampaoli como reemplazante de Borghi...

"No lo calificaría como una apuesta, porque vimos su trabajo en la U. Reconozco que su nula experiencia en selecciones era un punto en contra, pero nos dimos cuenta que su manejo del medio era suficiente y lo supimos cuando nos presentó su proyecto, ahí nos convencimos. Por eso no digo que fue una apuesta".

-¿Cómo planifica el futuro, considerando que Sampaoli dijo que se iría después de la Copa América?

"Tengo claro que es muy difícil retener a Sampaoli, pero no por eso no vamos a intentar que se mantenga en Chile. Nuestro aval es que hay una buena relación con él, sé que está cómodo con nosotros e intentaremos que siga a cargo de las selecciones".

-Pero si es el mismo DT quien ha dicho que se iría el próximo año, porque quiere ir a una competencia europea, ¿con qué puede convencerlo?

"Ese es mi trabajo, buscar modos para que siga. Jorge ha estado muy involucrado en nuestro proyecto y en el crecimiento de nuestro fútbol. Además, queremos que él deje una escuela en nuestro país, eso puede entusiasmarlo, porque estamos convencidos que su trabajo no puede quedar en nada, debe perpetuarse".

-¿Y cómo hará eso?

"Voy a contarle algo. Antes de que la selección chilena se fuera al Mundial tuve una reunión con él, una de las tantas que tenemos. En esa cita le ofrecí que se sumara al proyecto del INAF, pero con una asesoría. Ahora que terminó el Mundial me comunicó que le interesa participar de esa idea".

-¿Y específicamente qué haría Sampaoli en el INAF?

"Lo que le pedí es que revisara la malla curricular, para que haga su aporte en la formación de los técnicos chilenos, porque me gustaría que el estilo de juego que mostró la selección sea una característica importante en nuestro fútbol. Recomendará algunas cosas, materias que él cree que deben enseñarse, ejercicios para formar a jugadores; en general, todo lo que él estime conveniente".

-La idea es que se mantenga el estilo que inició Marcelo Bielsa.

"Es verdad, él es un excelente entrenador, hizo una gran labor con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR