Las contradicciones de Bolivia en las Naciones Unidas - 30 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 678108049

Las contradicciones de Bolivia en las Naciones Unidas

Esta semana, la prensa boliviana informó que el embajador de ese país en la ONU, Sacha Llorenti, aprovechó un almuerzo del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hablarle de la demanda marítima, tema que, según él, habría interesado al Mandatario.

Desde Cancillería chilena, no obstante, dicen no sentirse preocupados por la gestión y hacen notar las contradicciones que ha tenido Palacio Quemado en su actuar en las Naciones Unidas.

La más notoria, explican en el ministerio, ha sido la no condena del uso de armas químicas en Siria, al punto de pedir que las votaciones sobre el tema sean secretas, lo que generó la inmediata oposición de EE.UU. En contraste, el gobierno boliviano alzó la voz en defensa del Derecho Internacional tras los bombardeos de Washington en Medio Oriente.

Asimismo, se destaca "lo curioso" de que se hayan presentado los argumentos de la demanda boliviana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR