Contador de Urdangarin admite existencia de sociedad para pagar menos impuestos - 12 de Febrero de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 351466434

Contador de Urdangarin admite existencia de sociedad para pagar menos impuestos

El contador de Iñaki Urdangarin, el yerno del rey Juan Carlos imputado en un caso de corrupción, confirmó la existencia de una sociedad en Belice que el duque de Palma y su socio Diego Torres utilizaban para pagar menos impuestos en España. Sin embargo, el interrogado subrayó que este país no está considerado un paraíso fiscal por lo que la estructura societaria sería legal.

Urdangarin está implicado en una investigación por corrupción que involucra al Instituto Nóos, una sociedad que él presidió entre 2004 y 2006.

La justicia investiga 2,3 millones de euros recibidos por esa institución para organizar el Foro de las Islas Baleares, un congreso sobre turismo y deporte celebrado en 2005 y 2006. Se sospecha que Urdangarin y su entonces socio Diego Torres, desviaron fondos públicos a cuentas en paraísos fiscales.

En la apertura del juicio por fraude al fisco, Miguel Tejeiro, el contador de Urdangarin y Torres, aseguró además que la infanta Cristina (la segunda hija de los reyes de España) no tomaba ninguna decisión en las empresas de su marido.

Tejeiro explicó que el mismo Torres -de quien es cuñado- le pidió expresamente que buscara "una fórmula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR