El consumo de leche entera se asocia a niños con peso adecuado - 17 de Noviembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 653380133

El consumo de leche entera se asocia a niños con peso adecuado

Sin embargo, un estudio canadiense con 2.745 niños de entre dos y seis años, demostró que los que toman leche entera -3,5% a 4% de materia grasa- son más delgados que los que consumen la semi o la completamente descremada.

Y no solo eso, se vio que estos menores tienen también mayores niveles de vitamina D, la que justamente necesita grasa para incorporarse al organismo y así ayudar a calcificar los huesos.

Cambio de mirada

El autor del estudio, el doctor Jonathon Maguire, pediatra del Hospital St. Michael de Toronto, Canadá, dijo que la explicación podría ser que quienes toman leche entera se sienten más satisfechos que quienes beben la misma cantidad, pero de las alternativas con poca o sin materia grasa.

"Si el niño no se siente lleno después de tomar leche, es más probable que consuma otros alimentos menos saludables o con más calorías", dijo este investigador.

El estudio encontró también que los que toman un vaso de leche entera tienen niveles de vitamina D similares a quienes beben tres vasos del tipo semi o totalmente descremada.

"Los niños que toman leche baja en grasa no tienen menos grasa corporal, y tampoco se benefician de los mayores niveles de vitamina D que contiene la leche entera", agrega Maguire. Es una doble desventaja que tiene la descremada.

Para este especialista, estos hallazgos indican la necesidad de revisar en detalle las actuales guías nutricionales sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR