Consejos para incursionar en el e-commerce y hacer teletrabajo - 20 de Junio de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 845433845

Consejos para incursionar en el e-commerce y hacer teletrabajo

El covid-19 ha obligado a muchas empresas a aventurarse en el mundo digital, a través del comercio electrónico y el teletrabajo, para poder subsistir. Esto les ha permitido asegurar la continuidad operativa o, por lo menos, mantener un flujo de efectivo para mitigar los efectos de una crisis sin precedentes.Los analistas señalan que estos cambios permanecerán más allá de la contingencia, al punto de derivar en una nueva forma de vida. Para facilitar esta transición, les entregamos consejos de expertos en temas digitales.53% de las empresasreducirá sus inversiones en TI en América Latina el segundo trimestre de 2020, según un estudio de IDC. Además, explica que se prevé la reanudación y el establecimiento de la "nueva normalidad" a partir del primer trimestre de 2021, y que la seguridad y el cloud destacan durante la pandemia y marcan la etapa poscoronavirus.Control, satisfacción de necesidades y analítica para el e-commercePara iniciar un e-commerce o convertir un negocio tradicional en uno online , "recomendamos contratar un servicio que tenga una baja inversión inicial, que se pueda pagar de forma mensual y que permita ir creciendo de acuerdo a la madurez del negocio", dice Tristán Riquelme, gerente de Marketing y Productos de Entel Empresas. Además, un elemento muy importante para el mejor desarrollo del comercio en línea es considerar herramientas de administración de las ventas, que permitan mantener el control de la información, y "dar a conocer el negocio a través de las redes sociales, tanto para llegar a potenciales clientes como para fidelizar a quienes ya lo son", agrega Riquelme. Por su parte, Daniel Kiefer, associated partner especialista en Commerce Platforms de IBM, señala que antes de comenzar el viaje digital es necesario hacer un buen análisis para conocer el viaje del cliente. "Es incorrecto suponer que el cliente en el mundo físico sería el mismo que el cliente online . La estrategia siempre es comenzar de a poco, con un producto mínimo viable (MVP), en que se ofrezca un mínimo de funcionalidad para satisfacer las necesidades más inmediatas del cliente". Además, Kiefer indica que hay que establecer las asociaciones correctas para la construcción y operación del negocio del comercio electrónico, ya que pueden afectar negativamente la experiencia de los clientes y generar una avalancha de quejas.Richard Romo, gerente comercial ITQ Latam, agrega que se debe generar una planificación adecuada del crecimiento de la...

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