Consejo Regional de Valparaíso no traspasará fondos para nuevas obras en avenida España - 23 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 706523593

Consejo Regional de Valparaíso no traspasará fondos para nuevas obras en avenida España

El Consejo Regional (Core) de Valparaíso no entregará recursos destinados a nuevas obras que se deberían agregar al proyecto de recuperación de la transitada avenida España, que une Valparaíso y Viña del Mar.

En enero se iniciaron los trabajos para reemplazar la capa asfáltica de la vía, con un presupuesto de $4.025 millones aportado por el Core y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y registran un 60% de avance, estimándose que terminarán a mediados de mayo.

Sin embargo, el Servicio de Vivienda y Urbanismo sostuvo que es necesario incorporar nuevas obras para mejorar la seguridad de la vía, entre ellas defensas camineras, iluminación y señalética, para lo cual solicitó al Core la asignación de $800 millones.

Pese a ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR