Consejo de mercado de capitales aborda casos Penta y SQM, y Hacienda pide propuestas para avanzar en transparencia - 24 de Marzo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 562096118

Consejo de mercado de capitales aborda casos Penta y SQM, y Hacienda pide propuestas para avanzar en transparencia

El Consejo Consultivo de Mercado de Capitales realizó ayer su primera reunión desde 2010, en un encuentro efectuado en las oficinas del Ministerio de Hacienda, que encabezó el titular de esta cartera, Alberto Arenas.

A la salida del encuentro, el nuevo presidente de la instancia, Axel Christensen, dijo que el mandato principal y de corto plazo es avanzar en el tema de transparencia del mercado de capitales y que precisamente uno de los temas abordados fue el de los casos Penta y SQM.

Arenas sostuvo que el consejo lo asesorará en materias relacionadas con el fortalecimiento de la Superintendencia de Valores y Seguros, la Ley General de Bancos y medidas normativas que profundicen el mercado de capitales.

El grupo de trabajo convocado para el período 2015-2017 está formado por Axel Christensen, Guillermo Tagle (vicepresidente), Ignacio Álvarez, Jaime de la Barra, Alberto Etchegaray, Kathleen Barclay, Boris Buvinic, Álvaro Clarke, Fernando Coloma, Alfredo Ergas, Víctor Hassi, Christian Larraín, Matías Larraín, Dieter Linneberg, Francisco Lyon, Diego Peralta, Jorge Selaive, Susana Tonda y Rodrigo Valdés.

Las comunas que integran el listado por déficit hídricoAtacama: Tierra Amarilla, Copiapó, Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.

Coquimbo: Canela, Los Vilos, Illapel, Salamanca, Punitaqui, Combarbalá, Andacollo, Coquimbo, La Higuera, La Serena, Paihuano, Vicuña, Monte Patria, Ovalle, Río Hurtado.

Valparaíso: La Ligua, Petorca, Cabildo, Zapallar, Papudo, Quillota, La Cruz, La Calera, Nogales, Hijuelas, Quintero, Puchuncaví, San Felipe, Putaendo, Santa María, Panquehue, Llay-Llay, Catemu, Los Andes, San Esteban, Calle Larga, Rinconada, Limache, Olmué, Casablanca, Quilpué, Concón, San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo, Santo Domingo.

Araucanía: Carahue, Cholchol, Cunco, Curarrehue, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Perquenco, Pitrufquén...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR