'Cuando somos conscientes de cuánto y en qué gastamos, podemos visualizar claramente cómo ahorrar' - 24 de Enero de 2024 - El Mercurio - Noticias - VLEX 976852707

'Cuando somos conscientes de cuánto y en qué gastamos, podemos visualizar claramente cómo ahorrar'

La inclusión y la salud financiera son ejes fundamentales para el bienestar social. Esto lo entendieron bien en Caja Los Andes, y en marzo del 2023 relanzaron Tapp al mercado de tarjetas de prepago, herramienta que además de dar acceso a productos financieros a grupos no bancarizados, fomenta la adopción de buenos hábitos, como el ahorro y el control de sus gastos.Este ámbito es el beneficio diferenciador de Tapp y foco principal para su crecimiento en el 2024, explica su CEO, José Gabriel Carrasco, quien además de evaluar positivamente el año recién pasado, anuncia la incorporación de una herramienta para adolescentes, con el fin de potenciar la educación financiera a temprana edad.Un positivo año- ¿Cuál es el balance que hacen del 2023 desde Tapp?Fue un muy buen año, porque en 10 meses llegamos a más de medio millón de nuevos clientes. Para crecer a este ritmo, que nos pone a la punta de la industria, es necesario preparar toda la estructura. En oportunidades, donde crecimos en 15.000 nuevas cuentas en un día, logramos que esto no trajera consigo problemas en la usabilidad del producto. Esto se ha visto reflejado, por ejemplo, en que en la App Store de Apple somos la institución financiera mejor evaluada, con 4.8 estrellas, en más de 11.000 valoraciones orgánicas.El 2023 pudimos entrar con fuerza en regiones, donde llevamos a cabo el proyecto I90, una iniciativa de educación financiera que busca mejorar la calidad de vida de los 17.000 habitantes de Los Muermos, en la Región de Los Lagos. Los resultados y aprendizajes de este piloto nos permitirán llevar el proyecto a otros lugares e impactar positivamente en distintas comunidades, porque estamos convencidos de que la salud financiera impulsa el bienestar de las personas en distintos ámbitos de su vida.Inclusión financiera real-Y de cara a este balance, ¿qué cree que diferencia a Tapp de otras tarjetas de prepago y de la banca tradicional?Me enorgullece decir que somos una institución que realmente permite la inclusión financiera. Cuando empezamos con Tapp, dibujamos un perfil de usuario: queríamos llegar a las personas que hoy no se sienten satisfechas con la banca tradicional, ya sea porque no cubre todas sus necesidades, o porque las comisiones no se adaptan a su realidad. E incluso, a un grupo de personas que, sencillamente, no podían acceder a productos financieros. Y a todos ellos les ofrecimos una solución simple: una tarjeta de plástico y digital que les permita comprar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR