La conquista del espacio se adueña de colecciones y desfiles de moda - 24 de Julio de 2019 - El Mercurio - Noticias - VLEX 800219893

La conquista del espacio se adueña de colecciones y desfiles de moda

En medio de aplausos y cientos de celulares con los que el público subía la escena a redes sociales, el desfile de la colección de hombres de Louis Vuitton primavera-verano 2019 cerró con un guiño al espacio.En ese momento, que en la moda es el más importante de un desfile, el público fotografiaba a un modelo que apareció vistiendo un poncho metalizado, color plata y con el logotipo de la NASA. El evento se realizó en junio de 2018.Solo dos meses después, la firma estadounidense de ropa masculina, Heron Preston, lanzó una línea entera junto a la agencia espacial estadounidense, que incluía prendas con su logotipo y su paleta de colores.Pero antes, en marzo de 2017, Karl Lagerfeld, quien en ese entonces era diseñador de la firma Chanel, equipó al Grand Palais de los Campos Elíseos con un cohete. Este fue ubicado en medio de su pasarela de la semana de la moda de París.El desfile no solo incluyó el vehículo, sino también un lanzamiento simulado que cerró la presentación, que estuvo marcada por estampados de astronautas, prendas metalizadas y bolsos en forma de cohetes."Es un viaje por el cielo, al corazón de las constelaciones", dijo Lagerfeld sobre esa colección.Unas semanas antes, en Nueva York, la firma de ropa interior masculina Joe Boxer realizó un espectáculo que se tituló "Misión a Marte". Allí presentó como su modelo de cierre a Buzz Aldrin, el piloto del módulo lunar en la misión Apolo 11."Siempre digo que el espacio es el nuevo negro", afirmó entonces Nick Graham, director de la marca, sobre cómo el tema estaba ganando terreno y convirtiéndose en un básico de la moda.Charo Mora, especialista en cultura de moda y académica de la Universidad Ramon Llull (España), cree que el 50° aniversario de la llegada del hombre a la Luna, que se celebró este mes, ha influido."Es un hecho histórico, de manera que sería raro que no se reflejara también en este campo", dice Mora a "El Mercurio" desde Barcelona."No queda claro si todo lo han creado a conciencia de esto...

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