Conmebol niega lazos con la línea aérea accidentada - 2 de Diciembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 654581845

Conmebol niega lazos con la línea aérea accidentada

Una de las explicaciones apunta a una relación comercial con la Confederación Sudamericana de Fútbol: "Hubo connivencia con la Conmebol. Ellos la recomendaban", dijo el ex capitán de Aerolíneas Argentinas Jorge Polanco. "Teníamos un servicio agendado con un club (San Lorenzo) y se canceló todo. El intermediario me dijo que la Conmebol le recomendó tomar otro servicio", agregó José Bolívar, director de Fly Chilean (empresa con base en Iquique), a medios paraguayos.

Hay más: tanto el ex capitán de Paraguay José Luis Chilavert como medios argentinos vinculan al dirigente de la Conmebol Gonzalo Belloso con la compañía brasileña de logística Off Side, que a su vez subcontrató a Lamia en los viajes de varios equipos de la región.

Conmebol desmintió la información. "Entre nuestras actividades no está incluida la coordinación de ningún tipo de transporte y tampoco la recomendación de proveedores. Son rumores", dijo el organismo en un comunicado. Andrei Copetti, portavoz del Chapecoense, explicó: "Desde Lamia nos buscaron y por cuestiones técnicas los elegimos".

Las diferencias de costos marcaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR