Se confirma rebaja de 7% en el Fondo de Promoción de Exportaciones para 2016 - 14 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 589370858

Se confirma rebaja de 7% en el Fondo de Promoción de Exportaciones para 2016

Tras la aprobación del Presupuesto 2016 en el Congreso, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, confirmó que para el próximo año se destinarán $10.532 millones al Fondo de Promoción de Exportaciones de su cartera, que administra ProChile, lo que representa una caída de 7% respecto de los $11.346 millones que se contemplaron este año.

La rebaja había generado desilusión entre los gremios exportadores, ya que son recursos que consideran fundamentales para promover la imagen de Chile en el exterior, a través de campañas como la recién lanzada Foods from Chile y otras destinadas a promover las marcas sectoriales.

El recorte se explicaría porque en los últimos años quedaban recursos sin ejecutar por una cantidad similar a la que se reasignó a otras áreas, alrededor de $814 millones, según explica el ministro Carlos Furche.

"Lo que hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR