'Confío en hacer olvidar a Mena y a Rojas' - 27 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 592410942

'Confío en hacer olvidar a Mena y a Rojas'

Fabián Monzón no esconde su emoción en la antesala de un nuevo partido de Universidad de Chile, el de hoy ante San Luis, en el que sumará sus primeros minutos por un cuadro que escogió, dice, pese a haber tenido propuestas económicamente más fuertes. "Había clubes en Italia que me querían, pero yo buscaba dejar el país, porque siempre me ha gustado conocer y ser parte de nuevas competencias. Newell's fue el primer interesado, hizo una oferta concreta, bastante buena, pero dije que no, porque le había dado mi palabra a la U. El cuerpo técnico y los dirigentes siempre hicieron el esfuerzo. Primero me contactó el PF Marcelo Geralnik y luego hablé con el 'profe' Beccacece, quien me convenció con los objetivos que persigue con el equipo y por cómo trabaja, un plus para las metas de cualquier jugador", detalla el argentino.

-¿Qué espera conseguir con la U?

"Espero ganarlo todo, quiero ser un aporte en un gran plantel. Quiero el título, por supuesto, el que ilusiono alcanzar amparado en el nivel de mis compañeros".

-Viene de Boca, donde no tuvo continuidad en la última parte del torneo...

"La continuidad depende de mí. En Boca no tuve la regularidad y sé que pude andar mejor. Perdí el puesto, pero sé que tengo condiciones únicas para jugar en cualquier parte. Ahora en la U espero ganarme un lugar, y por qué no pensar en volver a la selección argentina, donde alguna vez compartí con Messi y Agüero".

-¿Se ve jugando exclusivamente de lateral izquierdo?

"No he hablado cuál será mi posición, pero en Brasil y Francia actué de lateral izquierdo, pero también he jugado de volante y hasta de central. Donde me necesite el 'profe' jugaré, y creo que responderé".

-Con Eugenio Mena y José Rojas, la U tuvo a sus mejores laterales izquierdos del último tiempo. Luego, ese puesto siempre ha penado.

"Ojalá pueda hacer olvidar a Mena y Rojas, quiero cumplir con el equipo, es una gran responsabilidad, pero confío en mis condiciones. Quiero quedar en la historia de este club, del cual siempre supe por mi amigo Matías Rodríguez, a quien conozco desde los 14 años, cuando jugábamos en Boca. Por eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR