Los 'Conejos' ganaron la gran batalla de los invictos - 23 de Abril de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 714232485

Los 'Conejos' ganaron la gran batalla de los invictos

E n el gimnasio del Colegio del Verbo Divino se encontraron los únicos dos equipos que lucían una campaña perfecta en el Grupo B de Honor Superior: el sexteto local y el Saint George's College. Y sus jugadores estaban nerviosos, porque alguien tenía que perder el invicto en la Copa Soprole-UC.

Haciendo respetar su cancha, los "Conejos" comenzaron arriba en el marcador, pero los contundentes remaches de Javier Corbella devolvieron a la vida a los "Dragones". Los anfitriones se desordenaron y los georgianos igualaron el trámite. Desde ese momento, ambas escuadras lucharon punto a punto, golpe a golpe, hasta que los bloqueos de Benjamín Arrieta y los certeros ataques de Vicente Mardones adelantaron al CVD por 24-22.

A un punto de cerrar el set, los albiverdes se confiaron un poco y los amarillos no dejaron pasar la ocasión: nuevamente emparejaron la cuenta a 24 unidades. El ambiente era electrizante y pocos se atrevían a aventurar pronósticos, pero Mardones sacó todas sus fuerzas para anotar los dos puntos que les permitieron a los verbitas adjudicarse el primer capítulo por 26-24, en extenuantes 33 minutos de refriega.

En la segunda manga, otra vez los equipos comenzaron muy parejos, demostrando el gran nivel que los tenía a ambos en condición de imbatibles. Sin embargo, con el paso de los minutos, el fuego del "Dragón" se debilitó y los visitantes empezaron a cometer graves errores de recepción. Fue entonces cuando el opuesto Mardones retomó el protagonismo y aceleró la caída del forastero. Gracias a sus potentes goles y al alto nivel colectivo, el Verbo Divino se adjudicó el parcial por 25-20 (27') y se consagró como uno de los serios aspirantes al cetro de la siempre competitiva Copa Soprole-UC.

"Estuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR